lunes, 9 de noviembre de 2009

culpable el indio y culpable el compadre


Juan tenia un compadre que le gustaba beber, era sencillo honorable pero bebia y aunque nunca dejo de pagar en la cantina ir a tiempo a su jornada y amar a su mujer...tomaba
se murio de empacho dicen, creo yo de botella por que tomaba me dje yo? y fui a verlo a su tumba....me agache con recato y ore en silencio y sin medo le dije a la tumba que si el estaba ahi y me oia de dijera la verdad , que los chismes ya estaban hartos y yo queria saberla....
oi a una voz comun que djo:
-se me habia ido la verga
-por que? -dije....
-porque me fui con una que no era mi mujer, si puedes ayudale a que me perdone

y asi lo hice, con eso tuve para que me anduvieran buscando los vivos y los muertos, para ayudarlos con su vida, desde curar el alma, el dolor y el recuerdo, la cosa es sencilla.....solo de verdad hazlo bien....sin que tomes tu, sin que huelas a dolor, por que si nolos diablos te buscan......si señor!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario