lunes, 5 de marzo de 2012

el pirul .....para los ansiosos

que no saben respetar el dia
que no saben entender a su tonal
que no saben estudiar , ni leer
dijo la Temascalera...ella lo nombraba como las de antes

el arbol se llama Tameme cuitllicui en la zona de los volcanes .....vayan ahi es bueno cuando no son dias de frio , crece en donde las piramides tajmbien , Teotihuacan ..ya fueron?

ella en una cubo de methal que usan los albañiles
lo hervia afuera en un  fuego en la tierra a jicarazos nos bañamos
luego nos dijo que nos taparamos asi como ....borregos mucho ! de rio
bueno ya no los tapan , antes si ...para dormir !! ahora
como ustedes

de a go go .....
rabonas y rabones
o con camisetas ombligeras

yo la vi como se reia de lo que imaginaba

yo me tape con mi sweter y me dio risa ver
que queria un jorongo del frio que me dio
pero yo de necia que me dijeron que habia que
salir de su casa despues del baño de curacion
previo a ir al temazcal que barbara!!

solo uno salio bien tapado hasta la nariz
con su cobija

pero es que ya sabia !  ....rezongué

pues me lo encontre a los dias en el Temazcal
me dijo que el igual ...habia ido hasta con chicle en la boca
y que poco a poco iba aprendiendo del respeto a uno mismo

si ese respeto , no vives
y terminas nada
ni de venir al temazcal



No hay comentarios:

Publicar un comentario